Ingredientes:
3 Huevos.
4- 5 Patatas medianas.
Aceite de girasol, aceite de oliva, sal y un chorreón de leche.
Elaboración:
En primer lugar, cortamos las patas en rodajas no muy cordas, y las pones a freir en abundante aceite de girasol, a medida que se van haciendo, las aplastamos un poco con la espumadera, y cuando comiencen a dorarse las retiramos del fuego y las colocamos en una espumadrea para quitar el exceso de aceite.
Mientras que las patatas eliminan el exceso del aceite, en un bol batimos los huevos con un poco de sal y un chorreón de leche hasta que queden espumos, momento en el que añadiremos las patatas y mezclamos con cuidado de manera que nos queden todas las patatas bañadas en huevo.
En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva y volcamos la mezcla de las patatas con el huevo, y dejamos que se haga un poco, cuando observemos que por los bordes ya comienza a hacerse, le damos la vuelta con mucho cuidado y con la ayuda de un plato y volvemos a echarla en la sartén, esta operación la repetiremos una vez mas.
Cuando veamos que ya esta doradita por ambos lado, nuestra tortilla estará lista. Podemos comerla calentita o bien esperar a que se enfrie, de las dos formas está riquísima.
Como podéis observar queda una tortilla estupenda, además la forma de freir la patata machacandola un poco, nos garantiza una toritilla que no se desmenuce, es decir sólida, solo os puedo decir que la hagais no os arrepentiréis.
Espero que os guste y vuestros comentarios.
Mi receta favorita, es lo primero que como cuando llego de viale.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Ummm que rica, me encanta!!!!! Besos
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado:))
ResponderEliminarQue estupenda tortilla, casi todos los días en casa la hay para cenar, porque es lo más… siempre está por encima de todo.jjjj
ResponderEliminarQuedas agregada a mi lista de blogs y veré tus actualizaciones siempre que publiques.
Saludos y muy agradecida con tu visita.
Muchas gracias!!yo tambien estare atenta a tus nuevas recetas:))
EliminarSe ve estupenda!!! Me dió hambre de solo verla!!!
ResponderEliminarBss
Que sería de los españoles sin la tortilla de patatas??? NO seríamos nada!
ResponderEliminarOle la receta que te has marcado, Laura!
Besazos