Ingredientes:
150 Gr de nueces.
150 Gr de chocolate Nestlé postres.
100 Gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 de azúcar.
70 Gr de harina.
2 Huevos.
1 Cucharita de levadura royal.
Sirope de chocolate para decorar.
Elaboración:
En primer lugar, colocamos las nueces en el vaso de la thermomix y sin temperatura, programamos entre 8 y 10 segundos, a velocidad 3 y 1/2, no deben de quedar trozos demasiado pequeños, a continuación, retirarlas del vaso y reservar en un recipiente.
Poner en el vaso el chocolate previamente troceado, y dar 5 golpes de turbo, seguidamente, pasar a velocidad 9 durante 6 segundos, y al igual que con las nueces, retiramos y reservamos.
A continuación, colocamos la mariposa en la thermomix, añadimos el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos a velocidad 3, temperatura 40.
Pasado esde tiempo, añadir la mantequilla y el chocolate que teníamos reservado, y mezclar 6 segundos a velocidad 2. Incorporar la harina y la levadura y programar 4 segundos a velocidad 2.
Quitar la mariposa, retirar el vaso de la thermomix e incorporar las nueces que previamente habíamos troceado, y mezclarlo todo bien con la ayuda de la espátula, hasta que todo quede bien incorporado e integrado.
Vertemos la masa obtenida en el molde elegido previamente engrado con aceite o mantequilla e introducirlo en el horno precalentado a 170 º durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo, el tenedor salga limpio.
Una vez listo, dejamos enfriar, lo cortamos en cubitos y lo emplatamos adornándolo con sirope de chocolate.
Es ideal para una merienda con amigos, o para coger fuerzas para seguir estudiando como hace mi prima Marta, que es ella la que me ha dado la receta. Espero que os guste y os animeis a hacerla. Espero vuestro comentarios.:)).
Han quedado ideales y estan riquisimos!!! Espero las madalenas nuevas x aqui pa ver la pinta mañana voy a por la mia si aun esta ahi!! Jajaja
ResponderEliminar