Ingredientes:
500 ML d leche.
4 Cucharadas soperas de azúcar.
1 Palito de canela.
1 Cucharita de café de azúcar vainilla.
Piel de limón.
Restos de bizcocho (no más de 100 gr).
3 Huevos.
Caramelo: agua y 4 cucharadas de postre de azúcar.
Elaboración:
Ponemos en un cazo, la leche junto con la ramita de canela, la cucharita de azúcar vainilla y las cuatro cucharadas de azúcar, y calentamos y removemos.
Antes de que comience a hervir, retiramos del fuego, retiramos la ramita de canela y la piel de limon y añadimos los restos de la plancha de bizcocho a trocitos pequeños, en mi caso utilicé, los restos de la plancha de bizcocho que me sobró de hacer los corazoncitos de San Valentín, pero podéis utilizar las sobras de cualquier bizcocho, pero recordar que no deben ser más de 100 gr, ya que si no el flan nos quedaría muy compacto. y dejamos que absorban la leche mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
Batir los 3 huevos con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir que nos queden espomosos.
Ir añadiendo al cazo donde tenmos la leche con el bizcocho, el huevo batido poco a poco, al tiempo que lo vamos removiendo con cuidado, para que todo quede bien integrado, y reservar.
En una sartén, ponemos un poquito de agua y las cuatro cucharadas de azúcar y ponemos a fuego sin mover.
Cuando comience a coger color, retiramos del fuego y vertemos el caramelo sobre el molde, de tal forma que nos quede cubierta toda la base.
Sobre la base de caramelo, vertemos la mezcla que teníamos reservada, y metemos al horno al baño María unos 10-15 minitos aproximadamente, o bien cuando el tenedor nos salga limpio.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.
Cuando este frio, lo desmoldamos con mucho cuidado que no se nos rompa, para ello pasaremos un cuchillo sin punta por los bordes para despegarlo de las paredes, y lo volcamos sobre una fuente.
La verdad es que no sabia muy bien como iba a salir el flan, pero ha sido todo un éxito, ya que quedo un flan suave, nada compacto y con un sabor delicioso, vamos para repetirlo, asi que os recomiendo que si os gustan los flanes probéis éste por que os encantará y seguro que lo haréis en mas de una ocasión. Espero que os guste y vuestros comentarios.
Te ha quedado estupendo!! Qué idea para aprovechar esos restos de bizcocho... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, un besito
EliminarQu edelicia de flan y que bonita presentación has hecho del mismo.
ResponderEliminarGracias Maria Jesus!!:))
EliminarQue pinta, es como un pan de calatrava mas o menos,...besos
ResponderEliminarGracias Juani salio riquisimo te lo recomiendo y bueno mas o menos unque no tan compacto, queda muy suave, un besito
EliminarUuuh... qué rico, tiene una pinta suavita y riquísima. Yo es que lo hago todo al microondas, me da un poco de perecilla lo del baño maría, pero estoy viendo que merece la pena. Besos
ResponderEliminarHola Laura.
ResponderEliminarReconozco que en casa no somos de comer muchos flanes pero tengo pendiente de hacer éste desde hace un montón porque siempre que lo veo me apetece. Te quedó fantástico.
Un saludo.
Gracias Rosa, yo es la primera vez que lo hago por que lo tenía pendiente y la verde es que lo repetiré ya que fue todo un éxito, así que te ánimo a que pruebes a hacerlo, un besito
EliminarLaura, que ricooooooooooooooo
ResponderEliminarBuenisima esta receta para reciclar bizcochos o magdalenas que nos han quedado. Muchas gracias por la invitación... voy a seguir mirando. Un beso!
ResponderEliminarGracias Mabel!!:))
EliminarLo que daría por tener una cuchara y meterla en esa fuente!! Tiene una pinta fenomenal. Gracias por invitarme a tu blog, porque tienes cosas riquísimas!!
ResponderEliminarGracias Carmina tu blog tambien es estupendo, un besito!!
Eliminar