Ingredientes:
60 Ml de agua.
60 Ml de leche.
50 Gr de mantequilla (en mi caso sin sal).
80 Gr de harina.
2 Huevos.
1 Cuharada de café de azúcar.
1 Paquete de flanin.
1/2 Tableta de chocolate fondant (en mi caso el de mercadona).
Cola Cao.
Elaboración:
En un cazo, ponemos el agua, la leche, la mantequilla y la cucharada de azúcar, y lo ponemos en el fuego hasta que hierva.
Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe y movemos enérgicamente durante unos minutos, de manera que todo nos quede bien integrado, volvemos a poner en el fuego un minuto as sin dejar de remover.
Pasado el minuto, añadimos los huevos uno a uno, de tal forma que no añadiremos el segundo, hasta que el primero no este por completo integrado.
Removemos hasta que la masa se despegue de las paredes, y es entonces cuando la ponemos en una manga pastelera, y haremos como una especie de bastoncitos del tamaño que mas nos guste (en mi caso pequeños) de aproximadamente un centímetro de grosor.
Los colocamos sobre una bandeja o bien cubierta con mantequilla o con papel de cocina, y metemos al horno 25 minutos, es muy importante no abrir el horno durante los primeros 15 minutos. Mientras están en el horno, tienden a crecer asi que no los junteis mucho, dejar separación.
Pasado el tiempo, sacamos del horno, y nos quedarán doraditos y, mientras se enfrian, preparamos el relleno, que en mi caso los rellene con un flanin mezclado con unas cuantas cucharadas de cola cao, por eso tiene el color clarito, pero podeis rellenarlo de lo que mas os guste, nata, crema, café, ...etc.
Para rellenarlo, los cortamos por los lados o bien, le acemos un agujerito por debajo para rellenarlo con la ayuda de una manga pastelera, como más cómodo os resulte.
Una vez rellenos, preparamos la capita de chocolate de cobertura, para ello pondremos en un recipiente las onzas de chocolate , junto con una cucharada de mantequilla y un chorreoncito de leche, y lo metemos en el microondas dirante unos segundos hasta que se nos derrita y nos quede todo bien integrado.
Y ya solo nos queda adornarlos que lo haremos con la ayuda de una cucharita haciendo como una linea de chocolate.
Y listos para tomar, salen muy ricos, son ideales para tomar de postre o con un cafe en la merieenda, os lo recomiendo, y relleno de otros gustos tienen también que quedar exquisitos.
Espero que os haya gustado y vuestros comentarios:))
Menuda pinta tienen. Me encantan.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Muchas gracias!!,
EliminarHola Laura, veo que eres reposterilla como yo, se ven deliciosos, me quedo por aquí viendo tus recetillas, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia!!!ahora me pasare por tu blog para conocerlo y aprender nuevas recetas, gracias por unirte.
EliminarQue ricos, yo los hice y están de vicio, vamos que nos quedamos con ganas de mas...jajaj. Te quedaron genial y con ese relleno, ummm Besos
ResponderEliminarGracias, Juani, la verdad es que sí salen muy ricos, vamos en mi casa ya han volado!!jajaj!,un besito
ResponderEliminarQue ricos...... me gustan..... han quedado muy bien y cuanto relleno!!!!!!,
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gusten, un beso
EliminarME la apunto! Te han quedado rebien! Igual la hago dentro de un rato! ;) Me gusta mucho!
ResponderEliminarUna preguntilla de dónde eres? es que soy muy enterada! :P
Muchas gracias Lau! :)
un beso!
Muchas gracias Adassa, tienes que hacerlos por que merece la pena, y soy de Huelva, un besito.
Eliminar