Ingredientes:
300 Gr de harina de fuerza.
185 Gr de azúcar.
200 Ml de aceite de girasol.
200 Ml de leche.
2 Huevos.
2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).
Ralladura de un limón.
Mantequilla y canela.
Elaboración:
En un bol cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar, la ralladura de limón, unos toquecitos de canela y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado, debe parecer una especie de crema.
Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que esté bien integrado añadir la leche y volver a mezclar.
A continuación añadimos el harina tamizada, los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos engrasando el molde elegido, bien con un poco de mantequilla o aciete, y vertemos la masa. Hornear aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el tenedor salga limpio.
Nada más sacar el bizcocho del horno, lo pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.
Hola Laura!! la verdad que el nombre es acertado, tiene pinta de ser muy jugosito y seguro que esta buenisimo! Disfruta del finde, un beso :)
ResponderEliminarpies si que tiene que estar rico este bizcocho y además se ve muy esponjoso, ahora para merendar me comía un trocito.
ResponderEliminarBesos!!
Lo hice anoche y esta mañana me he pegado un desayuno de campeonato, está muy rico.
ResponderEliminarGracias!
Un besoteee