Ingredientes:
250 Gr de harina de fuerza.
165 Gr de azúcar.
165 Ml de aceite de girasol.
165 Ml de leche.
2 Huevos.
2 sobre de gasificantes (uno blanco y otro morado).
Ralladura de un limón.
Elaboración:
En un bol cascamos los huevos y batimos hasta que queden espumosos. A continuación añadimos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado y quede una especie de crema.
Añadimos el aciete poco a poco sin dejar de remover, una vez que que bien integrado añadimos la leche y volvemos a mezclar.
A continuación añadimos el harina tamizada y por último los dos sobre de gasificante y mezclamos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
Encedemos el horno con calor arriba y abajo a 170º, y colocamos la rejilla en la segunda posición. Mientras que precalentamos el horno, vamos rellenando nuestros moldes hasta las 3/4 partes. Una vez listos los moldes metemos en el horno, unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el tenedor salga limpio.
Nada más sacarlas del horno, las pintamos con manteqilla previamente derritida con unos toquecitos de canela en el microondas, y le espolvoreamos un pelín de azúcar, queda riquisimo.
Espero que os guste la receta y que probéis a hacerla, salen muy esponjosas y con un gustito delicioso, lo especial de estas magdalenas, que la diferencia de las demás, es la harina de fuerza y los gasificantes. Espero vuestros comentarios.:))