domingo, 31 de marzo de 2013

Ensaladilla Rusa.



Ingredientes:

4-5 Patatas grandes.
2 Zanahorias pequeñas.
1 Huevo duro.
1/4 Guisantes (congelados o de bote).
1 Lata de atún.
Mayonesa: 1 huevos, aceite, agua, sal y vinagre.



Elaboración:

Ponemos en la olla express las patatas enteras, las cubrimos de agua y le añadimos un poco de sal, y una vez que pite, contamos 7 minutos.

Cuando estén listas, las pelamos en trocitos pequeños y aplastamos la patata con un tendor, y añadimos la zanahoria en trocitos muy pequeños, los guisantes, medio huevo duro rallado (el otro medio lo reservamos para adornar), y la lata de atún incluida el aceite, y mezclamos todo muy bien.


A continuación preparamos la mayonesa, para ello seguimos los pasos del siguiente enlance http://laurecetas.blogspot.com.es/2012/10/ensaladilla-de-gambas.html . Una vez que la tenemos lista, la  añadimos a la ensaladilla y lo mezclamos todo. La decoramos con el medio huevo cortado en rodajas, unos cuantos guisantes, y hacemos unos dibijos con la ayuda de un tenedor.


Y ya tenemos nuestra ensaladilla lista para tomar, como podéis comprobar, es muy sencilla de hacer, y sale riquísima, ya que la mayonesa casera le da un gusto mucho más suave y natural. Espero que os guste y vuestros comentarios:)).


viernes, 29 de marzo de 2013

Habas Emzapatá.


Ingredientes:

2 Kl de habas.
1 Ajo fresco.
1 Manojo de poleo.
1/2 Limón.
3 Puñaditos de sal gorda.


Elaboración:

En la olla express ponemos las habas peladas, el poleo, el ajo, la sal, y el medio limón, y lo cubrimos de agua.


Tapamos la olla y la ponemos a máxima potencia, cuando comience a pitar la olla, bajamos a fuego medio, y contamos 3 minutos y retiramos del fuego.


Como podéis observar, quedan unas habas con una pinta buenísima, además es una receta típica de la Semana Santa de Andalucía, asi que ya sabéis que si venis al sur en esta época, no podéis dejar de probarlas, están muy ricas. Espero que os guste y vuestros comentarios :)).


jueves, 28 de marzo de 2013

Empanadillas de Cabello de Ángel.


Ingredientes:

200 Gr de Harina.
100 Ml de vino blanco.
1 Pizca de sal.
Aceite de oliva y azúcar.


Elaboración:

En un bol, poner la harina tamizada, añadir la pizca de sal, el vino blanco a temperatura ambiente, el chorreón de aceite, y mezclar con la ayuda de una cuchara de palo, hasta obtener una masa homigénea.



A continuación, sobre una superficie enharinada, extendemos la masa finita con la ayuda de un rodillo, y vamos cortando porcienes del tamaño que más nos guste, yo utilicé un cortamastas redondo. Una vez que tengamos todos los circulitos, ponemos en el centro el cabello de ángel.


El siguiente paso, consiste en unir los dos extremos de la empanadilla, y una vez unidos, aplastar los filitos con un tenedor.


Una vez que tenemos listas todas las empanadillas, ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente empezamos a freirlas, les daremos un par de vueltas, hasta que estén doraditas.
























Cuando estén doraditas, las pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y seguidamente las rebozamos por azúcar y dejamos enfriar.


Quedaron unas empanadillas riquísimas, con una masa en su punto, y un gusto delicioso, era la primera vez que las hacía, y repetiré, ya que fueron un éxito, asi que os las recomiendo, además son ideales para estas fechas para tomar con un café calentito. Espero que os guste y vuestros comentarios.


domingo, 17 de marzo de 2013

Bizcocho Cántabro.



Ingredientes:

10 Cucharadas soperas de azúcar.
12 cucharadas soperas raras de harina.
100 Ml de aceite de girasol.
100 Ml de zumo de naranja.
20 Ml de zumo de limón.
4 Huevos.
1 sobre de levadura.
Ralladura de 1/2 naranja y 1/2 Limón.


 Elaboración:

En un bol, cascamos los huevos y batimos junto con las cuchadas de azúcar hasta que nos queden espumos.


A continuación, añadimos las ralladuras, los zumos y el aceite, y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.


Por último añadimos la levadura junto con el harina tamizada, y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea, que verteremos sobre el molde elegido, el cual debe estar previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla.


Metemos al horno a 170º, alrededor de unos 20 minutos aproximadamente o bien hasta que el tenedor salga limpio. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.


Ha sido todo un acierto, sale super esponjoso, y con un gusto buenisimo, no sabria decir exactamente si sabe más a limón o a naranja, pero realmente delicioso, asi que espero que os animéis a probrarlo y me digais que os parece. Espero vuestros comentarios y que os guste :))




lunes, 11 de marzo de 2013

Tortiglionis Salteados.


 Ingredientes:

2 Pimientos, uno verde y otro rojo.
1/2 Cebolla morada.
1 Zanahoria.
1/2 Ajo.
1/2 Vaso de vino blanco.
5 Salchicas frescas.
1 Vaso y medio de los de nocilla de pasta (tortiglioni).
Jenjibre fresco, soja, romero, pimienta, sal y aceite.

Elaboración:

En primer lugar, troceamos los pimientos, la zanahoria, la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y reservamos. hacemos lo mismo con las salchichas, las cortamos en trocitos y las mezclamos con sal y romero.



















Ponemos en el fuego una sartén con un chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadimos todas las verduras, sal y pimienta.


Cuando comiencen a estar pochaditas, añadimos las salchichas, una nuez de jenjibre rallado, el vino blanco, y dejamos sofreir hasta que se evapore el vino.


Una vez que todos los ingredientes estén listos, retiramos del fuego y lo reservamos en la misma sartén, la cual taparemos para que conserve el calor.

En una olla ponemos medio litro de agua con un chorreón de aceite y sal, y colocamos a fuego alto hasta que hierva, una vez que comience a hervir, añadimos la pasta y dejamos cocer unos 10-12 minutos.

Cuando esté lista, retiramos del fuego y escurrimos la pasta, volvemos a poner la satén a fuego medio y añadimos la pasta, mezclamos durante un minuto y servimos.

El resultado es una pasta diferente y con una mezcla de sabores que merece la pena probar, espero que os guste y vuestros comentarios.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Bizcocho de Zanahoria.


Ingredientes:

1 Vaso de harina.
1 Vaso de azúcar.
1 Sobre de levadura.
2 Huevos.
3-4 Zanahorias grandes.


Elaboración:

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que nos queden espumosos, y seguidamente añadimos la levadura y la harina tamizada, y mezclamos todo bien, y reservamos.


En el microondas ponemos las zanahorias en un plato, cortadas a rodajas finas, las cubrimos con un film, lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos a máxima potencia, unos 6-8 aproximadamente, o bien hasta que estén blanditas.


Una vez sacadas del micoondas, las unimos con la mezcla anterior, y lo batimos todo con la batidora, hasta conseguir una masa uniforme. Volcamos la masa obtenida en el recipiente elegido, previamente engrasado con un poco de aceite, y metemos al horno  a 170º unos 20.30 minutos aproximadamente, o bien hasta que al pincharlo nos salga limpio el tenedor.


Pasado el tiempo, sacamos del horno, y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo, con el fin de que no se nos rompa.


Este bizcocho, nunca había probado hacerlo, lo conocia de verlo en algún blog, pero nunca me decidia a hacerlo, pero me dieron la receta y me dijeron que salía super esponjoso, y así fue, tiene una textura muy suave y esponjosa,ha merecido la pena hacerlo.


En esta fto podéis apreciar la esponjosidad, ha sido todo un éxito que volvere a repetir, espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla. Espero vuestros comentarios.

 

domingo, 3 de marzo de 2013

Ennsalada de Patatas y Rúcula.


Ingredientes:

2 Zanahorias.
4 Patatas pequeñas normales.
4 Patatas pequeñas rojizas.
1/2 Limón
1 Puñado de Rúcula.
Queso Rallado al gusto.
Aceite, vinagre de módena, sal, pimienta, romero, y zumo de 1/2 limón.

Elaboración:

En un bol, sin agua, ponemos todos los ingredientes troceazdos con un poco de pimienta, salvo la rúcula,  que la dejamos reservada, y metemos al microondas a máxima potencia entre 12-15 minutos, cubrimos el recipiente con papel film, y lo pinchamos con la ayuda de un tenedor o cuchillo.

Pasado el tiempo, sacamos del microondas, y retiramos el papel, con cuidado de no quemarnos.


Ponemos todos estos ingredientes en una fuente y añadimos, el aceite, el vinagre de módena, el zumo de medio limón, el romero y la sal al gusto.


Seguidamente, añadimos la rúcula, y mezclamos todo bien, para que los sabores nos queden bien integrados por toda la ensalada.


Ya solo nos queda añadirle un poco de queso rallado por encima, y estará lista para comer, el resultado, es una ensalada, riquisima, y muy sencilla de hacer, asi que espero que la probéis. Espero vuestros comentarios y que os guste. :))