jueves, 30 de agosto de 2012

Brownie de Oreo.


Ingredientes:

 100 Gr. de mantequilla.
 200 Gr de chocolate fondant.
 4 Cucharadas soperas de azúcar.
 2 cucharadas soperas de harina.
 1 cucharada de postre de levadura.
 3 Huevos.
 5 o 6 galletas oreos.

Elaboración:

En primer, fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al baño María y reservamos. Batimos los huevos con la ayuda de unas varillas o tenedor hasta que queden espumos.

Una vez espumosos, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar, cuando quede todo bien incorporado, añadimos el chocolate que teníamos reservado, y volvemos a mezclar.

Obtenida una masa uniforme, añadimos el harina y la levadura y mezclamos bien. Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y volcamos la masa obtenit; y a continuación añadimos las galletas oreo, previamente troceada en pequeños trozos y los hundimos un poco.


Metemos en el horno durante 25 minutos a 180º grados. Una vez que lo saquemos del horno dejamos enfriar para poder servirlo.


Es un brownie distitnto del original con nueces o almendras, pero sale riquísimo y muy esponjoso, os lo recomiendo a todos los amantes de las galletas oreo. Espero vuestros comentarios y que os guste :)).


lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de Arroz con Leche.



Ingredientes:


Para el arroz con leche:
 1 Litro de leche.
 200 Gr. de arroz.
 100 Gr. de azúcar.
 1 Rama de canela.
 Piel de un limón.
 4 láminas de gelatina neutra

Para la base:
 1 paquete de sobaitos.
 Agua y azúcar.

Para decorar:
 Canela en polvo.

Elaboración:

 En primer lugar preparamos el arroz con leche con la ayuda dela thermomix, ponemos la mariposa en el vaso, echamos la leche, la rama de canela y la piel del limón, programar 10 minutos, 90º y velocidad 1.

 Cuando finalice el tiempo retirar la rama de canela y la piel del limón. Echar el arroz y programar 20 minutos, 90º y velocidad 1.

 Cuando queden 10 minutos ponemos en un bol agua fria con las laminas de gelatina neutra.

 Finalice el tiempo, añadimos las laminas de gelatina y volvemos a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.

 En este tiempo vamos a preparar la base, comenzamos preparando un poco de almibar mezclando agua y azucar y poniendolo en el microondas un minuto a maxima temperatura.

 Colocamos en un molde redondo la base de sobaitos colocando uno a uno por todo el fondo y con un pincel los pintamos con el almibar hasta que quede todo bien cubierto.

 Cuando el arroz con leche esté listo lo vertemos sobre la base de sobaitos y lo metemos en el frigorífico para que cuaje sobre unas 5 horas aproximadamente.



 Una vez cuajado y fresquito, espolvorear con canela y estará listo para tomar. Es un postre ideal y mu fácil de preparar. Os recomiendo que la hagais. Espero vuestros comentarios :)).  




viernes, 3 de agosto de 2012

Flan Combinado.


Ingrdientes:

 500 Ml de leche.
 4 Cucharadas soperas raras.
 1 Rama de canela.
 1 Sobre de cuajada.
 1 Tarrina de queso crema (yo utilice philadelpia).
 La piel de un limón.
 Galletas tostaricas, 2 paquetes de 8 galletas aproximadamente.

Elaboración:

Poner en un cazo la leche, menos medio vaso que reservaremos, junto con la ramita de canela y la piel del limón, antes de que hierva, retiramos el cazo y lo colamos sobre otro cazo, con el fin de quitar la rama de canela y la piel del limón y que la leche quede limpia.

 Volvemos a poner el cazo al fuego y añadimos, el queso crema, el azúcar y por ultimo, la leche que teníamos reservada, en la cual previamente habremos diluido el sobre de cuajada. Removemos hasta que espese.

 Una vez que este espero, retiramos del fuego y rellenamos los moldes (también puede hacerse en un único molde rectangular), ponemos en primer lugar una capa de galleta y a continuación una capa de flan hasta que quede cubierta la galleta, y así dos veces más, de manera que la última capa sea flan.

 Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, los metemos en la nevera unas 4 horas aproximadamente, para que cuaje bien y quede fresquito. Una vez frio, desmoldamos y adornamos con canela en polvo.

  Es un postre ideal para el verano ya que sale muy fresquito y con un gusto delicioso. Espero vuestros comentarios:)).

 

Tarta de Manzana Batida.


Ingredientes:

 3 Yogures naturales.
 3Manzanas, más 1 para decorar.
 3 Huevos.
 2 Medidas de yogur de azúcar.
 4 Cucharadas de maizena.
 Mermelada de albaricoque o de melocotón.

Elaboración:

 En un recipiente profundo, ponemos todos los ingredientes, menos la manzana para decorar y la mermelada, y batimos hasta que todo quede bien integrado.

 Engrasamos un molde rectangular con mantequilla o aceite y vertemos la masa obtenida, una vez la mezcla en el recipiente y antes de meterla en el horno previamente calentado a 180º, la decoramos con la manzana reservada cortándolas en forma de gajos. Meeter en el horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el tendor salga limpio.

 Pasado el tiempo, la bañamos con la mermelada que previamente habremos mezclado con un poco de canela y agua con azúcar calentada en el microondas, con el fin de que la mermelada no quede tan espesa y  con grumos.

 Dejamos enfriar un poco, la metemos en la nevera y cuando este fresquita estará lista para tomar, sale buenísima y con una textura muy suave, os la recomiendo. Espero vuestros comentarios.