martes, 6 de noviembre de 2012

Lomo a Sal con Salsa de Verduras.


Ingredientes:

 1 Trozo de cinta de lomo (1kl aproximadamente).
 3 Patatas grandes.
 Tomillo, sal, pimienta y romero, aceite y un paquete de sal para asar.

 Salsa de verduras: 1/2 Pimiento verde y rojo, 1/2 cebolla mora, 1/2 puerro, 1 zanahoria, aceite, sal, pimienta, un botellin de cerveza, un chorreón de tomate frito.

Elaboración:

Poner en una bandeja de horno abundante sal  y sobre esta, colocar la cinta de lomo y hacerle unos cortes, a conninuación, añadir un poco de aceite, sal, pimienta y tomillo y romero picado.


Cubrimos la cinta de lomo con abundante sal, de tal forma que nos quede bien cubierto, es decir sin dejar nada de carne a la vista. Pelar las patatas a cuadritos, y colocarlas en el espacio que nos sobre junto a la carne, y añadirles un poco de aceite, sal y pimienta.


Meter a al horno  a 250 ºdurante 45 minutos o 1 hora aproximadamente, o bien hasta que veamos que la sal se comienza a romper. Las patatas deben de estar en el horno unos 20-30 minutos, pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y si vemos que estan tiernas, las apartamos en una fuente y reservamos, y volvemos a meter la cinta de lomo hasta que este lista.

Mientras que tenmos la cinta de lomo en el horno, vamos preparando la salsa de verduras, para ello, cortaremos todas las verduras entrocitos, y las salteamos en la sartén con aceite y un chorreón de tomate frito, cuando lleven aproximadamente 1 minuto en la sartén añadimos el botellín de cerveza.



Cuando retiremos las verduras de la sartén, las pasamos al vaso de la batidora y batimos hasta obtener una salsa.


Pasado el tiempo, sacamos la cinta de lomo del horno, y rompemos la capa de sal, para sacar la carne, que trocearemos en filetes antes de servirla.


Ya solo nos queda emplatar, en un lado del plata, ponemos los filetes de carne, al que le añadiremos un chorreón de la salsa de verduras, que si se nos ha queda un poco fria, la calentamos un minito en el microondas, y en el otro lado del plato, colocamos las patatitas a las que le añadiremos un chorreón de aceite de oliva y un poco de perejil.


Bueno espero que os guste esta receta, la verdad es que sale riquísima, y es una forma distinta de cocinar la sal, rápida y deliciosa, asi que os animo a que probéis a hacerla, además la salsita de verduras también le da un toque muy rico. Espero vuestros comentarios:))





15 comentarios:

  1. Tu salsa me arrebató, que original y deliciosa, un plato de 10.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, la verdad es que fue un experimento y salió muy rica

      Eliminar
  2. Laura, qué delicia, la salsa me dejó cautivada, qué color y qué textura Un plato muy completo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hay gustado Esmeralda, espero que te animes a hacerla y te guste, gracias:))

      Eliminar
  3. Que plato tan rico y con esa salsita mmmmm! Me llevo la idea, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que fenomenal,……. me lo imaginaba fuertemente salado pero veo que tal vez no……me ha impactado…...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!que va no está para nada súper salado, te lo recomiendo

      Eliminar
  5. Me parece una receta deliciosa. He preparado pescado a la sal pero nunca carne así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que rico! el lomo a la sal lo hacía mi madre hace mucho tiempo y ya lleva años sin volverlo ha hacer, no sé por qué, la verdad es eque estaba muy rico. Y el tuyo te ha salido muy bueno, no hay mñas que verlo. La salsita con lo que lo acompañas está de lujo también!
    Me voy a almorzar, que se me está haciendo un agujero en el estómago!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uy que buena pinta, nunca he hecho el lomo a la sal, pero creo que lo haré y ademas con esa salsita debe de estar genial. Besitos. Pasate por mi blog, tienes una cosita. ...

    ResponderEliminar
  9. Se ve buenisimo Laura,aunque nunca he hecho el lomo a la sal,si que lo he comido varias veces...con esta salsita quedara estupendo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Se ve buenisimo Laura,aunque nunca he hecho el lomo a la sal,si que lo he comido varias veces...con esta salsita quedara estupendo.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))